La Sub DDI alerta a la población sobre reiterados intentos de estafas virtuales en la ciudad, incluidos secuestros mediante la modalidad, que se suman a engaños tradicionales como el «cuento del tío».
En cuanto a los secuestros virtuales, se intenta hacer creer a personas que algún familiar “está siendo secuestrado o robado, amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata”.
En algunos casos, que la dependencia no identificó concretamente, «se han reportado amenazas a la propia persona receptora del llamado, diciéndole que la tienen vigilada e intimidándola para que entregue dinero» o bien advirtiendo que un familiar se encuentra retenido, tras lo cual exigen la entrega de una suma de dinero para liberarlo.
La Sub DDI recomendó no brindar ningún tipo de datos personales, ni bancarios, ni relacionados a tarjetas de crédito o débito a desconocidos. Cortar inmediatamente la comunicación y dar aviso al 911.









