Claromecó se sumó a los festejos por el 202 aniversario de la Independencia, con un acto oficial desarrollado en la Plaza Luis Piedrabuena.
Las fuerzas vivas de la localidad formaron parte del festejo, con los tradicionales discursos y bailes típicos.
Posteriormente, el Instituto Browniano de Claromecó inauguró un busto del Almirante Guillermo Brown encabezado por el delegado Carlos Ávila.
El mismo está emplazado en la intersección de las calles 30 y 11, en la esquina sur del espacio público.







