La Corte Suprema bonaerense rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del condenado Nicolas Avots Sujimoto, en el marco de la denominada «Tragedia de Cascallares» en la que perdieron la vida cuatro personas en 2012.
El luctuoso hecho ocurrió en el kilómetro 508 de la ruta 3, cuando colisionaron un Volkswagen Gol y un colectivo de la empresa «El Rápido».
En 2015, el fallo de los jueces Fabiana Brandolín, Gabriel Giuliani y Carlos Mazzini determinó que Avots Sujimoto (conductor de la Renault Kangoo que provocó el siniestro) cometió «homicidio simple y lesiones leves en concurso ideal» y le otorgó diez años de prisión con condena efectiva.
Allí murieron el policía Darío García; su pareja Guillermina Cirone; Amalia Muñoz de García (quien estaba embarazada de cuatro meses) y Nicolás García, de 7 años. El esposo de Muñoz, José García, resultó herido.
Mónica Más, madre de Cirone, destacó por Radio 3 que el pronunciamiento estuvo atravesado por sentimientos contrapuestos y exhortó a «no bajar los brazos» a quienes atraviesen situaciones similares.
«Bien vale lo que estamos viviendo ahora todo lo que hemos buscado. Es un paliativo que no calma el dolor de la falta de tu hijo pero calma el alma, esa sed de Justicia que como madre necesitaba calmar. Uno tiene que tratar de fijar metas cortas, porque a largo plazo son difíciles de cumplir: nosotros somos un equipo con la familia que fue para adelante y que por todos los medios, nos hemos apoyado», manifestó.