El secretario de Seguridad, Werner Nickel, adelantó que la Comuna se apresta a devolverle la Policía Comunal a la Provincia luego de que se enterara por los medios de la desafectación del subcomisario Gabriel Blanco y otros ocho policías.
Al término de un encuentro con el intendente Carlos Sánchez y en diálogo con Radio 3, el funcionario relató que el episodio es similar al que se produjo tras el intempestivo desplazamiento de tres jefes policiales en setiembre de 2016 mientras que cargó sobre la filtración brindada a La Voz del Pueblo en torno al desplazamiento de nueve uniformados.
«Volvió a tocarnos el vivir una situación que ya habíamos vivido tras una decisión de Asuntos Internos y no habíamos sido previamente anoticiados. No sólo se repitió: la decisión no la cuestionamos pero en esta oportunidad, se baja información a La Voz del Pueblo, quien anticipa esta decisión. No es tan así que esta dependencia no avisa de sus decisiones. Molesta y mucho y disparó un sentimiento de disconformidad», disparó.
Consultado sobre los pasos a implementar de parte del Ejecutivo, Nickel sorprendió al precisar que podrían revocar el pase a la Comuna de la Policía y devolverla al ámbito provincial.
«Desde el Municipio bancamos la seguridad, porque ponemos cuatro veces más del dinero que viene de Provincia. Para los problemas estamos y para las decisiones, ni siquiera nos notifican. He intentado lograr que el intendente pueda tener una charla con el ministro (Cristian Ritondo), para que se planteen estas cuestiones», especificó.






