Tras una serie de idas y vueltas, finalmente el predio donde se emplazará el crematorio de CELTA estará ubicado unos mil metros al sur de la necrópolis local en otro terreno municipal.
La nueva locación, próxima al Centro de Zoonosis, se encuentra alejada de potenciales emprendimientos de viviendas y contó con el aval de la cooperativa y la Comuna.
En diálogo con Radio 3, el edil macrista Horacio Espeluse consideró que el nuevo sitio es más indicado porque cuenta con un monte de eucaliptus que morigeraría las emisiones de humo.
«Empezamos a evaluar los puntos y el más importante era el del impacto a futuro sobre un desarrollo urbanístico contemplado en el Banco de Tierras: era un problema para CELTA, el Municipio y los habitantes de ese lugar, porque era distinto vivir frente al Cementerio que vivir cerca de un crematorio», remarcó.
En tanto, indicó que «quedamos en que pase a Catastro para que determine cuál es la parcela y la circunscripción, porque se retirará el proyecto actual, se confeccionará una nueva ordenanza y podamos tratarlo en la sesión del 30».
Nota relacionada
Para la CELTA,”si el crematorio fuera contaminante no lo pondríamos”








