En la Chacra Experimental de Barrow, se realizará por tercer año consecutivo la Semana de la Agroecología desde hoy y hasta el viernes 3 de noviembre.
La actividad aglutinará talleres y charlas a cargo de reconocidos especialistas, con réplicas en las localidades de Urdampilleta, Guaminí, 30 de Agosto y Pigué.
Esta mañana, se ofreció una charla sobre agroquímicos en suelo y agua, a cargo de Virginia Aparacio (INTA Balcarce). En tanto, los ingenieros Martín Zamora y Agustín Barbera abordaron los resultados productivos y económicos de la agricultura actual en contraste con la agroecología.
«Intentamos transmitir la experiencia en la materia: se analizan los datos y particularidades de los suelos agotados por la agricultura tradicional, como sus consecuencias para la explotación agropecuaria. Hace tres años que esto viene tomando renombre, porque mostramos que se puede producir de otra manera», comentó Barbera por Radio 3.






