El fortalecimiento de la actividad mercantil en los puntos turísticos del partido, el diseño de herramientas de asistencia financiera y técnica para los emprendedores y la consolidación de canales de diálogo directo entre el funcionariado y los vecinos sumarán un espacio de concertación clave en la localidad balnearia. La Unidad Impulsar, bajo la órbita de la Dirección de Turismo y la Dirección de Industria, Comercio y Emprendedurismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, formalizó una invitación abierta a toda la comunidad para formar parte de una asamblea informativa sobre las ventajas del programa «Impulsar Comercios».
La convocatoria de carácter público e institucional tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio, abriendo sus puertas de manera formal a partir de las 10:00 horas. Las autoridades locales dispusieron que el epicentro del intercambio de ideas y propuestas sean las amplias instalaciones del Espacio de Arte Quelaromecó (QEA), el habitual faro cultural y social de la villa balnearia.
Presencia de funcionarios y articulación de demandas
De acuerdo con el organigrama trazado por el Ejecutivo local, el dispositivo de debate contará con la participación presencial y directa de la directora de Turismo, Ana Carolina Goicoechea, y del director de Industria, Comercio y Emprendedurismo, Mauro Daddario. La presencia de los titulares de ambas carteras busca jerarquizar la jornada y garantizar que las consultas operativas y reglamentarias que posean los prestadores de servicios reciban respuestas institucionales inmediatas.
El propósito medular de la mesa de trabajo radica en repasar minuciosamente las líneas de acción que contempla el programa, así como habilitar un espacio de intercambio horizontalizado donde los comerciantes, hoteleros y gastronómicos de Claromecó puedan volcar sus inquietudes individuales y colectivas, coordinando agendas de trabajo que contemplen las particularidades operativas de la temporada de invierno y la proyección de cara al próximo verano.
El valor estratégico del trabajo conjunto
Desde las secretarías del Palacio Municipal hicieron extensivo el llamado tanto a los titulares de locales comerciales formalizados como a los nuevos emprendedores que se encuentran dando sus primeros pasos en el tejido económico de la costa tresarroyense.
Los directivos concluyeron poniendo de relieve que la implementación exitosa de este tipo de políticas de estímulo productivo requiere, de manera indispensable, el involucramiento y la corresponsabilidad del sector privado. Bajo esa premisa de gestión, los organizadores enfatizaron que el diseño de estrategias conjuntas y el debate abierto constituyen las herramientas fundamentales para continuar dinamizando el empleo, mejorando la competitividad de las marcas y apuntalando el desarrollo económico sustentable de cada una de las localidades que integran el partido.









