El viernes por la noche se desarrolló la vigésima segunda edición de las Cinco Millas de General Madariaga, una competencia que volvió a convocar a una multitud de atletas, con más de 600 participantes recorriendo los 7.500 metros del circuito urbano.
En la rama femenina, Constanza Garrido se quedó con la victoria, en lo que fue su primera participación en esta tradicional prueba. La atleta completó el recorrido en un tiempo de 28 minutos y 38 segundos, superando por 10 segundos a su inmediata perseguidora, Antonella Gatti, oriunda de La Plata.
Por el lado de los varones, Ulises Sanguinetti finalizó en el segundo lugar de la clasificación general. El representante de Correcaminos tomó la delantera hasta aproximadamente la mitad de la competencia, cuando fue superado por Mariano Barreiro, de la ciudad de Balcarce, quien finalmente se quedó con la victoria y aventajó a Anguinetti por 15 segundos. Cabe destacar que Barreiro fue el último ganador de los 21 kilómetros de Mar del Plata.
En tanto, Salvador Lucero, de Pinamar, completó el podio de la general masculina. También tuvieron una destacada actuación otros representantes locales: Matías Suárez fue noveno en la categoría 40 a 44 años, mientras que Adriana Quinteros finalizó quinta en la misma divisional.
Además, se resaltó que Ulises Snguinetti fue confirmado recientemente por la Federación de Atletismo como nuevo poseedor del récord argentino en la categoría 40 a 45 años, gracias al tiempo logrado en la prueba de Mar del Plata, ratificando su gran presente deportivo.
Finalmente, desde la delegación se hizo público el agradecimiento a la Dirección de Deportes, por el acompañamiento y la ayuda brindada para que los atletas puedan participar en este tipo de competencias regionales y nacionales.











