El acto contó con la presencia de autoridades, integrantes del club y vecinos, y tuvo como principales oradores a Karina Sierra, quien habló en representación de la institución, y al delegado municipal en San Francisco de Bellocq, Marcos Taboada, en nombre del Municipio.
Durante su emotivo discurso, Sierra repasó el largo camino recorrido por el club, marcado por sueños que parecían imposibles y que se fueron concretando con trabajo y compromiso colectivo. Recordó los inicios vinculados al deporte y la pesca, la creación del concurso en 2006 y el momento en que surgió la idea, impulsada por “Pipo” Hiriart, de adquirir un terreno en Claromecó para construir la sede propia. “Ladrillo a ladrillo, año tras año, fuimos acercándonos a este sueño que hoy es realidad”, expresó, destacando que el espíritu y el corazón de Hiriart viven en cada rincón del lugar.
Además, subrayó dos hitos fundamentales que atraviesa actualmente la institución: la realización de la 20ª edición del tradicional concurso de pesca, con importantes premios, y los 90 años de vida del club, sosteniendo una amplia actividad deportiva, social y comunitaria que incluye fútbol, bochas, paddle, pesca, eventos y la destacada labor de la Subcomisión de Reyes Magos.
Por su parte, el delegado Marcos Taboada transmitió el saludo del intendente municipal y resaltó el trabajo articulado entre el club y el Municipio a lo largo de los años. En un mensaje cargado de reconocimiento, valoró el esfuerzo constante de la institución y el impacto positivo que genera en la comunidad. “Hoy es importante frenar un momento y celebrar, porque esta sede es el resultado de 20 años de trabajo y del compromiso de mucha gente”, señaló.
La inauguración de la sede “Pipo” Hiriart representa no solo un logro edilicio, sino también la materialización de un sueño colectivo que reafirma el fuerte arraigo del Club Recreativo Echegoyen en la vida social y deportiva de la región.
FOTOS: Lautaro Arriola












