viernes 26 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Triple crimen y suicidio: “Es el hecho más impactante que me tocó investigar”, afirmó la fiscal Natalia Ramos

La titular de la UFI Nº6 de Tres Arroyos confirmó que el autor del hecho estaba bajo tratamiento psiquiátrico, no tenía antecedentes de violencia y que la causa judicial está próxima a cerrarse.

6 junio, 2025
en Policiales
Triple crimen y suicidio: “Es el hecho más impactante que me tocó investigar”, afirmó la fiscal Natalia Ramos

En diálogo con Radio 3 Continental, la fiscal Natalia Ramos brindó precisiones sobre la investigación del caso que conmovió a la ciudad: el crimen de Rocío Villarreal, la posterior muerte de sus dos hijos y el suicidio de su pareja, Fernando Dellarchiprete. La funcionaria judicial confirmó que el hecho fue cometido por una sola persona y que no hay indicios de la participación de terceros. También señaló que Dellarchiprete estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un trastorno paranoide.

“Es el caso más impactante que me tocó trabajar”, afirmó con contundencia Ramos al ser consultada por la magnitud de lo ocurrido. Y agregó: “No se puede explicar lo que pasó. Es inexplicable, pero sí pudimos confirmar que estaba siendo asistido por una psiquiatra y un psicólogo, aunque de manera discontinua”.

Tratamiento interrumpido y diagnóstico confirmado

Según consta en la causa, Dellarchiprete tenía diagnóstico de trastorno paranoide desde hacía un año y debía tomar medicación, aunque todo indica que no la estaba consumiendo de manera adecuada. “Esa información fue recabada en el expediente. No se trata de justificar nada, pero era importante incorporarla”, explicó la fiscal. Y añadió: “El nombre de los profesionales lo vamos a reservar por respeto, pero están identificados en el expediente”.

No había antecedentes de violencia

La investigación incluyó la toma de declaraciones a familiares y profesionales de la salud mental. “No hay denuncias previas. No existía ningún antecedente penal ni testimonios que indicaran una conducta violenta hacia su pareja o sus hijos”, aseguró Ramos.

“Los familiares prestaron declaración de manera inmediata. Nadie, ni la familia ni los profesionales, pudo anticipar un desenlace de este tipo”, recalcó.

Reconstrucción de los hechos

Ramos también brindó un relato detallado de cómo se sucedieron los hechos: “Él se fue temprano a trabajar. Rocío llevó a los chicos a la escuela, luego lo pasó a buscar por el trabajo y llegaron juntos al domicilio alrededor de las 10. Allí habría ocurrido el primer hecho”.

Más tarde, Dellarchiprete retiró a los menores de sus respectivas instituciones educativas, los llevó a la casa de sus padres, volvió al domicilio, y luego regresó a buscar a los niños. “En la ruta, detiene el vehículo en una zona arbolada, donde ocurre la segunda parte del hecho. Después se dirige a un campo cercano a pedir un arma, en un estado absolutamente alterado, y finalmente regresa a la ruta, donde pone fin a su vida”, detalló.

También confirmaron que el camionero que atropelló a Dellarciprete fue uno de los testigos entrevistados. “Tenemos todas las declaraciones testimoniales necesarias: del conductor, del personal del campo y de quienes dieron aviso del hecho”, aseguró.

Situación económica y aislamiento social

Si bien no se identificaron motivos únicos para el desenlace, la fiscal confirmó que Dewllarciiprete había cambiado de trabajo en los últimos meses. “Había dejado un empleo de muchos años y había comenzado un nuevo proyecto. Había cierta situación económica difícil, pero no podemos afirmar que eso haya sido determinante”, aclaró.

También señaló que la familia llevaba una vida social aparentemente normal: “Tenían amigos, hijos escolarizados, relaciones familiares activas. Nada permitía anticipar este final”.

Una causa próxima a cerrarse

Por la naturaleza del caso y al confirmarse que el autor está fallecido, Ramos explicó que la investigación está llegando a su fin: “No hay participación de terceros ni encubridores. Faltan algunos resultados, pero no hay mucho más que investigar”, aseguró.

Agradecimientos y respeto

Antes de finalizar, la fiscal agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Quiero destacar la labor del personal policial de Tres Arroyos, San Cayetano y Necochea, que actuó con rapidez y profesionalismo. Gracias a eso, en 48 horas teníamos casi toda la secuencia reconstruida”.

Y cerró con una reflexión: “Hay dos familias que están despidiendo a sus seres queridos. Es fundamental que toda la comunidad acompañe con respeto y prudencia en este momento tan doloroso”.

Noticia previa

Chaves celebra la Semana del Ambiente con actividades para toda la comunidad

Próxima noticia

Oficial de la ATB: Comienzan las revanchas

Noticias relacionadas

Balance vial en la ciudad: se labraron más de 250 infracciones de tránsito durante la última semana en Tres Arroyos
Policiales

Balance vial en la ciudad: se labraron más de 250 infracciones de tránsito durante la última semana en Tres Arroyos

17 junio, 2026
Seguridad vial: el Municipio coordinó un megaoperativo de control por el flujo vehicular del fin de semana largo
Policiales

Seguridad vial: el Municipio coordinó un megaoperativo de control por el flujo vehicular del fin de semana largo

14 junio, 2026
Prevención y control en las calles: secuestraron vehículos y detectaron diez alcoholemias positivas en Tres Arroyos
Policiales

Prevención y control en las calles: secuestraron vehículos y detectaron diez alcoholemias positivas en Tres Arroyos

10 junio, 2026
Próxima noticia
Argentino derrotó a Costa Sud en suplementario y consolida el tercer puesto

Oficial de la ATB: Comienzan las revanchas

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.