Esta mañana se realizó el acto y el desfile oficial por el 141º aniversario de la ciudad en el Centro Cultural La Estación.
Con una nutrida concurrencia de referentes políticos, sociales y gremiales, además de la presencia completa de entidades educativas y los acordes de la Orquesta de la Policía Bonaerense, se procedió a un reconocimiento a vecinos destacados de la ciudad.
La mañana comenzó con la tradicional entrega floral al fundador Dardo Rocha, frente al monumento que lo recuerda en la Plaza San Martín;
Más tarde, en el Centro Cultural La Estación, se llevó a cabo el acto oficial encabezado por el intendente Pablo Garate, quien compartió un discurso en el que anunció obras.
“Ya se presentaron en la provincia los proyectos para empezar a resolver uno de los problemas más importantes que tiene nuestra ciudad: la presión del agua y cómo llega a cada uno de nuestros domicilios.”
Garate también hizo énfasis en el profundo valor de nuestras raíces y en la construcción colectiva del destino de Tres Arroyos:
“Cada vez que Tres Arroyos cumple años, lo que más queremos hacer es reivindicar lo que significa nuestra identidad, nuestros valores. Lo que significa más ni menos que sentirnos parte de nuestra tierra, del pasado, del presente, y sobre todo de la construcción del futuro. Porque no hay futuro si no es entre todos.”
El acto fue también ocasión para destacar a Stella Maris Gil, por su compromiso y trayectoria y Alexis Balbuena Luna, quien nació en la mañana del mismo aniversario.
Además, el padre Roberto Buckle compartió unas emotivas palabras en homenaje al Papa Francisco, recordando su cercanía, su mensaje de unidad y su mirada hacia los más humildes.
El cronograma de actividades
En el Centro Cultural a las 19 horas tendrá lugar hoy la charla “El Legado de Istilart” sobre el impacto del emblema industrial del distrito.
En tanto, el viernes 25 desde las 19 horas en el Escenario Juan Pesalaccia, se sucederán una misa a cargo del padre Roberto Bucle, seguidas por la participación de las colectividades extranjeras. La noche continuará con la presentación de El Otro Pez, Flor D’Banda y Los Totoras, con carácter libre y gratuito.
La actividad seguirá el sábado 26 desde las 19 horas en el mismo lugar con la presentación de Karen Montes de Oca, El Caldén, Deloreans, Arrullo Folk y el cierre estelar a cargo de Ahyre.
En tanto el domingo 27 desde las 11 horas sobre avenida Ituzaingó se desarrollará el desfile cívico con la participación de instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones tradicionalistas.
















