En medio de la decisión del Gobierno nacional de paralizar la mayoría de la obra pública, lo que impactó en unas 16 mil obras de vivienda en la Provincia, el Gobierno bonaerense lanzó el Programa Completar que se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para reactivar esas construcciones.
Esas casas abandonadas tienen distintos grados de progreso y, según se indicó comenzarán con unas mil que están arriba del 70% de avance.
En una visita a la ciudad en octubre del año pasado, la ministra Silvina Batakis aseguró que al menos treinta de las 120 viviendas emplazadas en las calles Mar del Plata y General Lemos se entregarán en plazo aunque no indicó fechas puntuales.
En julio pasado, Diario3.com.ar adelantó en base a fuentes ministeriales que al menos 37 se iban a entregar en el último trimestre del año. Dos meses después, el Municipio debió realizar un operativo para evitar que se usurpen e inició una causa penal debido a que un grupo no definido se había «convocando a través de un grupo cerrado de WhatsApp para gestar la usurpación».
“La Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. Es enorme el esfuerzo económico, pero tenemos que darle respuesta a la gente”, explicó la funcionaria ayer.
El Ministerio evaluará el orden de las obras que sean objeto de solicitud de financiamiento por parte de los municipios que adhieran al Programa Completar según su relevancia social y estado de avance.
Cabe destacar que con recursos propios la Provincia tiene en ejecución 8.000 viviendas en todo el territorio bonaerense y que se irán reponiendo a medida que se vayan entregando.
(Con información de DIB)










