El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos reclamó para que las franquicias inmobiliarias no publiciten sus servicios a nivel distrital.
El motivo del pedido se ampara en el cumplimiento de la ordenanza aprobada en 2023 que regula al sector, en donde se impide trabajar a todo aquel que no posea la colegiatura correspondiente. Según la entidad, con esas franquicias «se facilita el ejercicio ilegal de la profesión» y señalan que elevaron una nota dirigida al Ejecutivo municipal para que tome participación.
«Somos muchos profesionales en la ciudad, no queremos que se sumen las franquicias. Están desembarcando desde hace tiempo. Creo que estamos defendiendo nuestro puesto de trabajo. Contamos con el aval de los colegas: hablamos de que las franquicias no trabajan con locales, sino de Mar del Plata o La Plata, matriculados en otro colegio. También buscamos que el Municpio nos de el lugar para que podamos ser convocados para subastas a nivel local: en la última que se hizo no participamos», remarcó la martillera Andrea Pérez en diálogo con Radio 3.