El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas muy altas, especialmente en el centro del país y que desde el lunes podría producirse la primera ola de calor del año, con alcance en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varios distritos bonaerenses.
Desde el lunes la incidencia del viento norte podría causar la primera ola de calor del año, “con un periodo más crítico entre el martes 14 y el jueves 16”. Esos días, “en el AMBA las mínimas estarán entre los 23 y 26 grados y máximas entre 34 y 36, sin descartar picos superiores en los distritos del conurbano bonaerense”.
El SMN define “ola de calor” a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
El aumento de las temperaturas puede generar consecuencias negativas en la salud de la población, especialmente en los más chicos y los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.