El fiscal Gabriel Lopazzo aseguró que el titular de la dependencia local de Gendarmería, alférez Nicolás Guzmán Soto, fue detenido al comprobarse «una clara participación» en el entramado de venta de drogas.
Esta madrugada en un operativo fueron también detenidas dos mujeres, identificadas como Vanesa Arrúa y Anabella Santos por una causa de narcomenudeo librada en setiembre pasado sobre una banda familiar y que involucró Gustavo «El Pelado» Santos; su esposa, Nora Rens y sus hijos Kevin y Manuela, además de Nahuel Degue.
Los allanamientos se realizaron en Urquiza al 600, Estada al 900, Pueyrredón al 1400, Maipú al 1100, la primera cuadra de José Ingenieros y Juan B. Justo y Belgrano, todos ellos de esta ciudad además de avenida 27 sin número entre calle 30 y 32, de Claromecó.
«Hay una clara participación del mismo junto a todos los integrantes de esta banda en la comercialización de estupefacientes, lo que determinó que el Juzgado de Garantías librara su detención», remarcó el funcionario judicial en diálogo con los medios.