El Área de Discapacidad inauguró este viernes su nuevo espacio de atención al público en Pringles 520.
En esta dependencia, la coordinadora Andrea Elgart y el equipo técnico integrado por Gabriel Tarantirno, Diego Pavón y Celina Dop desarrollan un trabajo transversal en torno la perspectiva de discapacidad.
Entre ellos, trámites como el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) por el que se otorgaron 469 certificados de enero a octubre, casi un 15% del total de los emitidos desde que se comenzaron a tramitar en el distrito; el Pase Libre Multimodal y pasajes y turnos, derivaciones y acceso a medicamentos.
Asimismo, sostiene el acompañamiento externo en el ámbito escolar a niños, niñas y adolescentes que no cuentan con cobertura social y desarrolla medidas de inclusión sociolaboral, por la que pudieron garantizar el acceso a trabajos a unas 35 personas con discapacidad.
De la apertura participaron el titular de Desarrolo Social Martín Garate; el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad Agustín Báez y referentes del Área de Niñez y Adolescencia, la Oficina de Empleo municipal y entidades educativas del sector, entre otros.