La detención del titular de la dependencia local de Gendarmería, alférez Nicolás Guzmán Soto, generó «satisfacción e impotencia» en la Secretaría de Seguridad.
El uniformado fue uno de los tres detenidos esta madrugada en el marco de un operativo antidrogas que incluyó una serie de allanamientos en la ciudad y Claromecó.
Además del gendarme fueron detenidas Vanesa Arrúa y Anabella Santos, la primera de ellas quien revistaba antigüamente en la Secretaría de Seguridad.
El último dato fue ratificado por el secretario Juan Apolonio en diálogo con Radio 3, tras ponderar que continuarán las redadas.
«Realmente son sensaciones encontradas: por un lado, satisfacción por la culminacion de la investigación y por el otro impotencia, porque quien debe cuidarnos está involucrado en estos ilícitos. Entendemos que hay pruebas que allanaron su detención, cuya participación fue necesaria como para que la Justicia de el OK para que sea detenido. Los hombres, lamentablemente, manchan a las instituciones porque colaboran con este flagelo de la droga en un pueblo en lugar de combatirlo», subrayó el funcionario.