El titular de la dependencia local de Gendarmería, alférez Nicolás Guzmán Soto, fue uno de los tres detenidos esta madrugada en el marco de un operativo antidrogas que incluyó siete allanamientos en la ciudad y Claromecó.
En un operativo liderado por la División Antinarcóticos de la Policía, fueron también detenidas dos mujeres, identificadas como Vanesa Arrúa y Anabella Santos. La primera de ellas revistaba antigüamente en la Secretaría de Seguridad.
Los allanamientos se realizaron en Urquiza al 600, Estada al 900, Pueyrredón al 1400, Maipú al 1100, la primera cuadra de José Ingenieros y Juan B. Justo y Belgrano, todos ellos de esta ciudad además de avenida 27 sin número entre calle 30 y 32, de Claromecó.
Declaraciones anecdóticas
El año pasado, en ocasión del arribo del perro antinarcóticos Gael, el alférez Guzmán Soto indicó en diálogo con los medios que «vamos a trabajar incansablemente en la lucha contra el narcotráfico que tanto afecta a nuestros jóvenes y vecinos tresarroyenses».
La investigación es encabezada por el fiscal Gabriel Lopazzo.
El origen de la causa
La causa que originó los allanamientos permitió la detención, en setiembre pasado, de cinco personas acusadas de narcomenudeo; entre ellos Gustavo «El Pelado» Santos; su esposa, Nora Rens y sus hijos Kevin y Manuela, además de Nahuel Degue.
En el marco del operativo, incautaron cocaína; marihuana; US$ 4 mil y $4 millones en efectivo, balanzas de precisión; armas de fuego y municiones, entre otros elementos.