La Comisión de Obras Públicas prevé establcer modificaciones en la circulación de diferentes calles de Claromecó, en un proyecto que se asemeja al previsto para la ciudad cabecera.
La iniciativa surgió por inquietud del Ente del balneario en virtud de planificar y ordenar el tránsito, por lo que se prevé instalar la mano única en las calles paralelas a la avenida 27 hasta la avenida 43 mientras que la totalidad de las de Dunamar serán de doble mano, como se estila hasta el momento.
Asimismo, se incluirá la señalética adecuada para evitar multas y accidentes. Por otra parte, se prevé prohibir el acampe y estacionamiento de vehículos pesados sobre el camino costero en toda la extensión de ambas, al igual que en toda la extensión de Claromecó.
Por otra parte, se prevé prohibir el paso de camiones con carga en la Costanera entre el Arroyo Claromecó y cien metros hacia el Faro a partir de los baños públicos ubicados en la intersección de las calles 46 y 23, excepto los de descarga de mercadería.
La edil peronista Paola Acuña indicó por Radio 3 que «nos pasa mucho en los balnearios que cuando estamos en temporada la doble mano es un caos. Queremos que haya planeamiento y organización además de educación. Estamos seguros que este proyecto saldrá por mayoría, no sé si por unanimidad. Calculamos que en la temporada se comenzarán con las infracciones, de ser necesario».









