En el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyo ubicado en rutas 3 y 228, se llevó a cabo la cuarta edición del Remate de la Facilidad de Parto, organizado en conjunto por cabañas “La Leopoldina” de Faldini, “San Patricio” de Bustingorri y Consultora Ganadera, el grupo comercial que comanda Agustín Lizzi.
Pese al frío y la lluvia, el acompañamiento de los clientes estuvo presente tanto en las charlas técnicas desarrolladas durante la mañana como en la subasta de la tarde, en la pista de la Rural.
Bajo el martillo de Patricio Carli, de la firma Alzaga, Unzué y Cía, las hembras salieron a escena en primer término. Consiguieron valores parejos y a tono con la expectativa inicial, llegando a un máximo cercano al millón y medio de pesos.
En cuanto a los toros, se apreció un poco más de demanda en los colorados que en los negros. Igualmente, siempre hubo manos dispuestas a ofertar en ambos casos, con precios que oscilaron los tres millones de pesos como tope mínimo y que superaron los cuatro en los valores más elevados.
Otro dato positivo que dejó satisfechos a los organizadores tiene que ver con la presencia de compradores no solo de Tres Arroyos, sino también de Coronel Dorrego, Tandil, Necochea y San Cayetano, lo que indica que la opción de la facilidad de parto va prendiendo de a poco en nuestra zona.