La Escribanía General de Gobierno entregó escrituras a una cincuentena de vecinos en un acto desarrollado en el Salón Blanco municipal, en el marco del Programa Mi Escritura Mi Casa.
La iniciativa tuvo como objetivo regularizar dominialmente las propiedades de los inscriptos además de la protección legal al tratarse de viviendas únicas, remarcaron la escribana Claudia De Felitto y el intendente Pablo Garate.
«Para atrás rige la condonación del Impuesto Inmobiliario pero a partir de la fecha corresponde la obligación del pago. Asimismo, tras la inscripción, se inscribe el Régimen de Vivienda que cubre cualquier circunstancia como por ejemplo no ser ejecutados tras firmar una garantía y la casa no se remata. Hay un montón de situaciones que están salvaguardados bajo ese régimen», expresó la funcionaria bonaerense.
En tanto, el jefe comunal remarcó que «es un paso más en la protección de los sueños de la familia y es la consolidación de un derecho. Se hace un esfuerzo muy grande en la regularización, es un momento muy importante».