La recientemente electa presidenta de la Cámara Económica Ramona Maciel aseguró que la frágil situación que atraviesa el comercio genera «irritabilidad» en los propietarios pero descartó que el panorama se agrave, en relación a los intentos de generar un espacio separado de la centenaria entidad.
En mayo pasado, un grupo de comerciantes comenzó a gestar una organización paralela para apuntalar al área comercial de la ciudad y que se materializó en mayo con un banderazo y colecta de leche para el festival de Las 6 Horas Solidarias en el Polideportivo y en junio con el evento denominado Chacabuco Emprende, que incluyó el cierre de esa arteria desde el 100 al 200.
En ese entonces, un representante del grupo había calificado a la Cámara Económica de no representativa de los pequeños y medianos comercios de la ciudad sino más de «un sector industrial y empresarial».
En diálogo con Radio 3, la referente validó el intento por parte del Ejecutivo de aglutinar al rubro y desestimó rispideces con la nueva comisión directiva.
«Siempre tenés gente a favor y gente que no en estas gestiones. A partir de varias charlas, vamos a ir dándole la institucionalidad que tiene el representar a los comercios. No nos preocupa: en los momentos de crisis, la gente se pone un poco más irritada y busca culpables. En realidad queremos acompañar y buscar gestiones para aliviar la situación. No lo pensamos como algo que esté en contra nuestro», calificó.