El Municipio remitió un proyecto de ordenanza en la que prevé declarar la emergencia de tierras en todo el distrito, la cual se prevé votar el próximo 27 de junio en el Concejo Deliberante.
La iniciativa apunta a venta de lotes que cuentan con la prescripción admnistrativa próxima a finalizarse ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, vía licitación, subasta o plan social con formas de pago a definir y con la participación del Banco de Tierras en su gestión.
Los lotes en condiciones de ser alcanzados por la inicitiva rondan los doscientos, con posibilidad de ampliarse a un número mayor. En tanto, se prevé que el próximo miércoles se avance en la redacción final del proyecto con los aportes de los bloques opositores en la comisión respectiva.
«Tiene que ver con la posibilidad de que familias con trabajo formal puedan pagar en cuotas y también atender la demanda social que hay en el tema. Hubo un desarrollo muy fuerte de la inversión privada, que nosotros alentamos y es necesario, pero debería haberse construido una política pública al lado que permita a otros sectores para que tengan lotes accesibles», remarcó el intendente Pablo Garate junto al titular de la Oficina de Tierras Federico Brandan y el edil Adolfo Olivera.
«Esto es el comienzo de la posibilidad de consensuar para conseguir respuestas y soluciones. Las situaciiones del fin de semana tiene la evidencia de la necesidad de la gente, que no queremos que ocurra. Confiamos en que los bloques opositotes aportarñan para que sea un mejor proyecto y el 27 de junio tengamos la ordenanza», concluyó.