El intendente Pablo Garate anunció que reforzarán la seguridad en el ámbito rural con la implementación de una prueba piloto mediante el uso de un dron para patrullaje en localidades como San Mayol, Bellocq y Cascallares.
Junto a los subsecretarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio y Federico Montero, el jefe comunal indicó que el objeto volador será provisto por la Policía Bonaerense.
Asimismo se reforzará la capacidad operativa y operativos aleatorios en la última de las localidades, que sufre continuamente episodios de inseguridad como el vivivo por una familia la semana pasada, la cual sufrió el robo y agresión de parte de autores ignorados.
«Articulamos y coordinamos con la Provincia sobre este tema para brindar una respuesta ante este tema que nos preocupa y ocupa, por lo que nos ponemos al frente del problema. El patrullaje aéreo, a través de estos drones, es para que los vecinos se sientan protegidos achicando las distancias. Estos métodos son eficaces y dan respuesta», remarcaron.