Durante el pasado fin de semana se desarrollaron dos intentos de usurpación en lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Los mismos se desarrollaron en República del Líbano al 1300, donde se desarrolló una demarcación de lotes de parte de al menos cincuenta familias; el restante aconteció en dos terrenos detrás del Hogar El Atardecer sobre calle Cerrito, donde cuatro familias ingresaron al lugar el sábado a la noche, detalló la edil radical Daiana De Grazia por Radio 3.
«Hasta ahora, fueron esos dos los lugares. En el primero hubo un intento de negociación de parte del Ejecutivo y el segundo, hubo un intento que el sábado a la noche fue desalojado. No vimos custodia policial sino una precaria demarcación de lotes, con lo cual da claridad de que esta situación se está gestando o armando. No hemos tenido oportunidad, ni creo que la tengamos, de hablar con el intendente porque tiene una posición muy cerrada con nosotros pero sí con (el secretario de Desarrollo Social) Martín Garate para ponernos a disposición», observó.
En tanto, arrojó sospechas sobre la presunta participación de funcionarios en la cesión de los lotes basada en «publicaciones» no especificadas.
«Habría que investigar la otorgación (SIC) de terrenos, si es real o no. Hay que ver si esos terrenos fueron facilitados o indicados por algún funcionario No son situaciones que no hayan acontecido en años anteriores. Es una situación muy grave la de vivienda, con muchas sin terminar, y la falta de trabajo del Banco de Tierras, comisión que pedimos que se reactive», planteó.