Luego de que un jurado popular lo declarara culpable de abusar de su nieta durante tres años, el juez Hugo Adrián De Rosa le impuso diez años de prisión a un tresarroyense.
Según la causa, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, cuando el acusado abusó a través de tocamientos en reiteradas oportunidades hasta llegar al acceso carnal de la niña, quien tenía entre 14 y 16 años.
Las situaciones se produjeron en el interior del domicilio del hombre y un local comercial de su propiedad, cuando la víctima se encontraba bajo su cuidado.
Durante el juicio, que finalizó en su primera etapa con incidentes al conocerse el veredicto del jurado, declararon otras mujeres integrantes de la familia quienes también fueron víctimas de las actitudes abusivas por parte del imputado, aunque los hechos se encontraban prescriptos para la Justicia.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, reiterados y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.