El intendente Pablo Garate fustigó duramente al Gobierno nacional al asegurar que «abandonó a Tres Arroyos» y criticó a la oposición al indicar que «no le han dado el acompañamiento que necesitaba».
En contacto con Radio 3, el jefe comunal fundamentó sus expresiones en el abandono de obras públicas en marcha como la del Centro de Formación Laboral en el Polo Educativo.
«El Gobierno nacional ha abandonado a Tres Arroyos y se ve en muestras puntuales como el parate generalizado en la obra pública. En este contexto, estamos tratando de mejorar la gestión porque hay muchas familias la están pasando mal en un contexto económico dificilísimo», aludió.
Con respecto al posicionamiento opositor en el Concejo Deliberante, el jefe comunal fue taxativo aunque no individualizó.
«De nuestro lado, siempre hubo diálogo. Me gustaría tener más diálogo del otro lado. Me permito decir que, a este gobierno que tiene tan solo cinco meses, no le han dado el acompañamiento que necesitaba en los primeros meses de gestión. Me gustaría que hubiese sido con más diálogo pero cada uno toma sus decisiones», despejó tras aportar que «no tenemos tiempo para lamentarnos sobre estas cuestiones porque tenemos que trabajar».