La Comisión de Turismo mantuvo una reunión extraordinaria esta mañana para tratar, entre otros temas, la prohibición de la pesca en la zona de recreación claromequense.
En Claromecó, la primera de ellas está delimitada desde la 21 hasta la 25 y desde la zona náutica hacia el arroyo; mientras que en Dumanar estaba prevista desde la calle Belgrano hacia la rivera del arroyo.
El proyecto fue presentado por el Movimiento Vecinal y apunta a modificar el artículo 11 de la ordenanza sobre el correcto uso de las playas, para que incluya la limitación de la actividad.
Otro proyecto del mismo bloque de concejales que se trató hoy es la creación del programa “Sueños en juego: Historias que inspiran”, con el objetivo de promover la cultura del deporte, el esfuerzo, la superación y los valores asociados al mismo.
Por otro lado, se debatió sobre una iniciativa de Unión por la Patria creando fiestas populares con la anuencia de la población de localidades donde aún no se establece un día festivo, y así poder confeccionar un calendario ordenado de todas las propuestas distritales.
Asimismo, los concejales volvieron a discutir sobre un proyecto para jerarquizar la Dirección de Turismo y convertirla en secretaría.









