El gobernador Axel Kicillof fustigó al presidente Javier Milei por recortar las obras públicas a nivel provincial y aseguró que el Gobierno nacional «se ha borrado completamente» de sus obligaciones para con la ciudadanía.
Tras el acto oficial en donde entregó 74 escrituras sociales, una combi para la Escuela 502 y una ambulancia para la ciudad y participar de la apertura de la obra de cloacas en Orense, el mandatario denostó la retirada del Estado nacional en áreas sensibles como la construcción, la educación y la salud.
«El Estado ya está inventado: el municipal, el provincial y el nacional pero Milei lo vino a dinamitar. Para no decirte que están guardando la plata para la timba financiera, te dicen ‘juntensé los vecinos y hagan una cloaca o un puente’. Además de ignorancia, hay crueldad. Dijeron que los ajustes eran para la casta pero la están pagando los discapacitados y los jubilados. El Gobierno se ha borrado completamente y ha perjudicado al conjunto de la Provincia», señaló entre aplausos.
Por otra parte, y tras pedir la derogación del DNU 70/2023 que desregula la actividad económica nacional, Kicillof continuó su diatriba contra el mandatario nacional.
«Para el Gobierno, todo lo soluciona el mercado y que el Estado no se meta: tenemos el ejemplo de la medicina prepaga, que hizo que se fuera el demonio el costo de las cuotas y se decidieran a intervenir. Nos costó muy caro que Milei entendiera que el mercado funciona pero funciona horrible para las mayorías. Le decimos que cuide el bolisllo del que no puede pagar los remedios y la comida porque el mercado da respuestas pero deja a muchos afuera», consignó.