Un camionero fue aprehendido en el control fitosanitario ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3, próximo a la localidad de Médanos, luego de que se encontraran numerosas especies de animales en peligro de extinción.
El implicado, identificado como Gonzalo Andrés Ferré, transportaba en un Mercedes Benz patente KCA 983 cuatro cacatúas ninfas, tres diamantes tricolor, una cotorra de Kramer, dos canarios amarillos, tres gallinas negras, dos gallos blancos, cuatro diamantes de Gould y dos erizos blancos que fueron secuestrados por ser producto de la caza furtiva o la depredación.
Por otra parte, Ferré quedó aprehendido por resistirse al accionar de los efectivo y se labraron actuaciones por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones.
Los animales fueron llevados de manera preventiva hasta el Parque Reserva Natural “Laguna La Petrona” ubicado en cercanías de Pedro Luro hasta coordinar su traslado al “Complejo Ecológico de América” en el partido bonaerense de Rivadavia.