El desfinanciamiento del sistema universitario público por parte del Gobierno no incidirá en el ciclo lectivo de las carreras que brinda el CRESTA, resaltaron desde esa casa de estudios.
La situación económica financiera que atraviesan las instituciones, con recortes de partidas calculadas en un 80%, implico una airada reacción que desembocará el próximo 23 en una marcha en defensa de la educación y el sistema universitario a nivel nacional.
«El Municipio hace muchísimo esfuerzo por mantenerlo abierto: el marco influye pero de momento no está en juego la continuidad del CRESTA por ese tema: la financiación es municipal, salen del Municipio y no del Estado nacional. Los convenios siguen en curso y no peligran», ponderó el titular Francisco Genisio por Radio 3.










