El tresarroyense Pablo Fernández se consagró ganador de la 62º edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra, tras pescar una negra de 2,928 kilos en el Caracolero poco después de las 19 horas del sábado.
La pieza, que le da nombre al tradicional certamen pesquero, pesó poco menos de medio kilo por sobre la extraída a poco de iniciado el concurso y relegó al segundo lugar a su coterráneo Agustín Miqueléiz, quien a las 15.30 horas del sábado retiró otra de 2,562 kilos de peso en la zona de Franganillo.
Respectivamente se quedaron con una Toyota Hilux 4×4 y una Toyota Hilux 4×2; Fernández, a su vez, se adjudicó el premio a tresarroyense mejor clasificado.
El podio se completó con el tandilense Cristian Peralta, quien retiró un ejemplar blanco de 3,934 kilos en la zona del Arroyito y se adjudicó un Toyota Etios.
Otro tresarroyense, Gastón Rossi, se quedó con el cuarto puesto al extraer una rubia de 3,536 kilos en el Cuarto Salto. En el quinto, se ubicó el bragadense Gerardo Borel con un ejemplar de 3,255 kilos pescado en el Segundo Salto.
El resto de los clasificados, aquí
Un chucho de más de 13 kilos lideró la de mayor peso
En tanto, y a última hora, el dorreguense Dario Marchane se clasificó al tope de las de mayor peso con un chucho de 13,720 kilos pescado en el Arroyito y se hizo acreedor de un Toyota Etios y nueve premios más.
En segundo lugar recaló el tresarroyense Alejandro Luna quien obtuvo otro chucho de 12,060 kilos en el Tercer Salto; tercero se ubicó Rubén Boonstra con un ejemplar de 10,450 kilos sacado en el Arroyito.
Ernesto Dina, de Carmen de Patagones y con otra pieza de 9,430 sacada en el Médano Blanco, se quedó con el cuarto puesto mientras que el quinto lugar recayó en el tresarroyense Facundo López de Ipiña, quien retiró un chucho de 9,230 kilos poco antes del mediodìa de hoy en el sector de la Antena.
El resto de los clasificados, aquí.
La Hilux y el Etios quedaron en la zona
Al cierre del certamen, el ganador de la Toyota Hilux 4×2 sorteada entre todos los participantes fue para el nechochense Agustín Villamonte mientras que el Toyota Etios y otros catorce premios por pago anticipado recayeron en el tresarroyense Juan Swaels.
Por otra parte, el sancayetanense Diego Colonna fue el mejor socio clasificado tras finalizar vigésimo en el clasificador corvinero.
La premiación estuvo encabezada por la comisión directiva del Club Cazadores con el presidente Pablo Goizueta a la cabeza y el intendente Pablo Garate, entre otros.