El ictiólogo Juan Manuel Piscicelli aseguró que se puntualizaron diferencias sustanciales de acuerdo a si el pique se daba en el sector retense u orensano de la cancha de pesca en la 62° edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra.
En diálogo con Radio 3, el referente planteó que la ausencia de almejas fue notoria durante el período actual, a diferencia del año pasado en donde se observó una recuperación de los bancos almejeros.
«La noche fue tranquila y el pique fue continuo, no se cortó: vinieron pocos pero pudimos llenar la ganchera. El clima ayudó porque no hubo sudestada, esperamos que todas las ilusiones puestas en los anzuelos tengan su recompensa», planteó.
Con respecto a las características de la pesca, el especialista indicó que «la cancha de pesca tiene dos grandes sectores: la parte de Reta y la de Orense, con la geografìa marina muy distinta. Las alimentaciones de las conrvinas son distintas, como el régimen de mareas. Ha variado en el transcurso del concurso pero simlar a otros años observados».