Una persecución policial a una camioneta robada derivó en un cruento choque contra un remisse en la esquina de Güemes y Maipú tras un frenético raid protagonizado por dos jóvenes de 14 y 17 años, que culminó con la 4×4 estrellada y una policía herida.
El hecho se originó en Sebastián Costa al 500, cuando el damnificado por el robo a una Volkswagen Amarok denunció su sustracción poco antes de las 23 horas. Tras alertar a los móviles policiales y la Patrulla Urbana, se divisó a la 4×4 en Sarmiento y Lucio V. López y se inició la persecución que continuó por el barrio Residencial, la explanada de Plaza San Martin y avenida Rivadavia en contramano.
Tras un intenso operativo cerrojo efectuado Maipú y Guemes. la Amarok colisionó contra un Fiat Siena que oficia como remisse y detuvo su marcha al impactar frontalmente contra una planta, donde los ocupantes pretenden fugarse a pie resistiéndose al personal policial y confrontando con los mismos.
Como producto del forcejeo, una policia resulto lesionada y ambos fueron detenidos por la comisión policial.
Intervino la UFIJ 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se les secuestró una mochila con herramientas y seis llaves otros vehículo «las cuales se presumen fuera trofeo de hechos suscitados días atrás», refirió la Policía en un parte.
Esos hechos aledaños están bajo investigación y las llaves serán exhibidas a los damnificados, agregó el escrito.
Asimismo, se efectuó un allanamiento domiciliario en las viviendas de los autores del episodio además de iniciarse una causa por hurto de automotor, lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.
Intervino personal de la Jefatura Policia Comunal, Subdelegación de Investigaciones, Escuadrón de Caballería y del Comando Rural.