La clausura para el tránsito vehicular de la bajada vieja de Dunamar generó rispideces y finalmente se habilitó únicamente para el fin de semana que comprenderá Las 24 Horas de la Corvina Negra y el feriado de Carnaval.
La medida de cierre había sido implementada para «mejorar la seguridad, el medio ambiente y el ordenamiento urbano» del enclave, mientras que el Ente de Claromecó, tras un encuentro sostenido hoy junto al intendente Pablo Garate, vecinos a favor y en contra de la clausura y concejales de distintos espacios, resolvió habilitar la circulación desde el viernes 9 al miércoles 14 venideros.
Por otra parte, se indicó que el paso será supervisado por personal municipal para analizar los pasos a seguir.
Ayer, el organismo emitió otro comunicado en el que explicitó la prohibición de su uso por los «riesgos para los peatones» y subrayó que el único paso habilitado es por calle San Martín hacia el norte, ubicado en una traza de 1500 metros dentro de los desarrollos urbanos de la firma Dunamar S.A.
Asimismo comunicó que al finalizar la temporada «se analizará nuevamente la situación desde el Ejecutivo y el Legislativo debido al reclamo de algunos vecinos que solicitan a las autoridades dar marcha atrás con dicho cierre».