El cremiento de casos de Covid 19 no reporta peligro y desde el Centro Municipal de Salud recordaron la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo de las vacunas contra la enfermedad.
Los casos reportados aumentaron en las últimas semanas, especialmente en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán, lo que especialistas consideraron que puede ser consecuencia del ingreso de la subvariante JN.1 que está causando una ola a nivel mundial.
En diálogo con Radio 3 y sin indicar la cantidad de casos detectados tras confirmar detecciones, la secretaria de Salud Mercedes Moreno indicó que el esquema las dosis se aplican en el CAPS Boca, ubicado en Brown y Ayacucho.
«Va a estar y va a seguir estando, es una infección que vino para quedarse: han habido algunos casos y las medidas son las mismas. Lo importante es que sea controlado y hay que resaltar la importancia de la vacunación. La vacuna es, a partir de los 50 años y personas con riesgo como enfermedades como diabetes, obesidad y respiratorias, con refuerzo cada seis meses», planteó tras indicar que en verano es común que se registren picos de casos.