El Consejo Escolar indicó que al menos tres escuelas del distrito ubicadas fuera del casco urbano no volverán a albergar clases a partir de este miércoles por el impacto del devastador temporal que azotó al distrito.
Las mismas son la 43 del paraje La Josefina, la 32 de La Sortija y el exArgentino Danés, planteó el consejero Lucas Brítez esta mañana en contacto con Radio 3.
«Cuando existen estas situaciones vemos menos chicos porque ha mermado la matrícula y por eso se derivan a otros establecimientos: la Escuela 1, la 18 y la 21 pueden recibirlos. Por eso, les buscamos un lugar», evidenció.
En la ciudad, el dirigente lamentó que en la Escuela 501 ubicada en Domingo Vázquez y Lamadrid cayó uno de los pinos y en la Escuela 15 se produjo una voladura de chapas sobre el frente del edificio y que afectó también al tanque de agua del establecimiento de Sadi Carnot al 200.
«Tenemos que financiar fondos para poder dar respuestas lo antes posible. Sabemos que los tiempos son difíciles y el dinero presupuestado no alcanzada. Hay mucho a tener en cuenta pero llevará tiempo poder cubrir todo», concluyó.
Posteriormente a las 16 horas, en un comunicado del organismo se sumaron otros establecimientos al cese de actividades por falta de agua y electricidad.
Los mismos son las escuelas 13, 20, 26, 28 y el Anexo 3061 además de los jardines de infantes 8, 9, 10 y 909.









