En un cotejo marcado por la paridad y la desprolijidad inicial en partes iguales, Huracán venció a Quilmes por 79 a 78 en tiempo suplementario y se consagró campeón del Oficial de básquet de la Asociación Tresarroyense de Básquet después de catorce años.
El encuentro, disputado en un colmado Polideportivo, tuvo al elenco dirigido por Manuel Locatelli con una ventaja en los últimos cinco minutos a los dirigidos por Martín Ipucha, quien logró darle un cambio de actitud a los de Sarratea desde que asumió en el banco.
El final fue cerrado tras un cambiante desarrollo con destacados aportes de Carbonetti como abanderado en el primer tiempo y Luna en la segunda parte; Falcone, Pedro y Bayugar hicieron lo propio en el Globo.
En la última jugada, un punto aventajaba a quien hizo de visitante pero la posesión era de Quilmes, quien habia descontado seis puntos tras dos triples: tras pegar en el soporte luego de un tiro de De Iraeta, el jolgorio fue todo de Huracán.
Tras un año inmejorable con apenas cinco derrotas desde inicios de la temporada, quien fuera sin dudas el mejor equipo del año se llevó la merecida recompensa frente a un más que digno rival.