El Tribunal en lo Criminal 2 condenó, en juicio abreviado, a tres personas a la pena de tres años de prisión en suspenso por robar elementos de un campo de Coronel Pringles.
En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ 7 a cargo de la fiscal Marina Lara, el tribunal le aplicó la condena por robo en despoblado a Leonel Julio Acosta, Axel Luciano Cardozo y Ezequiel Fabián Omar Aráuz, por un hecho ocurrido el 26 de enero pasado.
Ese día, los condejados ingresaron al establecimiento “San Manuel” ubicado en el kilómetro 620 de la ruta provincial 51, previo violentar el candado de la puerta de acceso a un galpón, ubicado a unos 200 metros del casco principal.
Entre los elementos sustraídos, se encontraban dos canillas de bronce, mechas de taladro, una llave de autógena, una caja que contenía un estéreo y dos parlantes; y una válvula de retención de agua de bronce.
En el fallo además, se les imponen reglas de conducta por el plazo de dos años como fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados.