El sábado 11 se realizará la segunda edición de la Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros en Orense con concursos, puestos gastronómicos y artesanos además de actividades artísticas y culturales.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de su fundación, la localidad tendrá el desfile tradicional de jinetes, autos de época y carrozas que partirá desde la sede de la delegación y culminará en el Predio Saludable que está en el acceso sobre la ruta 72.
Asimismo se incluirá una Olimpiada con juegos como ping pong, truco y preguntas y respuestas sobre la historia del poblado y un concurso de asadores de criollito en el cual podrán presentarse dos asadores por institución que serán evaluados por un jurado. La institución que mas puntos obtenga recibirá un premio económico.
«El año pasado salió muy bien, la gente quedó conforme pese al clima y este año esperemos tener el mismo éxito o más. Buscamos que las instituciones del pueblo estén unidas», explicó por Radio 3 Tomás Valsagiácomo, presidente de la asociación de fomento orensana.









