El presidente del PRO Horacio Espeluse defendió el «apoyo explícito» del partido a la candidatura presidencial de Javier Milei, quien enfrentará en el ballotage al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, pero no dio precisiones sobre la eventual fusión del bloque de Juntos con el electo edil de La Libertad Avanza, Gustavo Moller, a partir del 10 de diciembre.
En diálogo con Radio 3, el dirigente defendió el espaldarazo brindado al economista libertario de parte del expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich.
«No viene a adherir a una posición nacional sino más bien al propio planteo y necesidad que tienen nuestros adherentes y afiliados. Desde el lado de Massa no encontramos seguridad porque no ha sido una gestión que haya ayudado a resolver la inflación o el tipo de cambio; en cambio, mirando las propuestas de Milei, por más que no adherimos a cuestiones educativas o de dolarización que no nos parecen claras, vemos con buen augurio otras como el achicamiento del Estado o cambio en el modelo económico», posicionó.
Consultado sobre la posibilidad de una ruptura en el seno de la coalición que conforman con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, la descartó y afirmó que «no ha habido comunicacion al respecto» de ninguna de las partes.
«Si analizamos lo hecho por el peronismo, consideraríamos que está roto hace años; ahora, porque Juntos tenga una situación de ejecutar distintas listas y posiciones, no significa ruptura. Solo ha habido errores y no significa que vayamos a romper», concluyó tras indicar que la unión de ambos bloques «será más una cuestión del Concejo Deliberante».










