El Concejo Deliberante declaró por unanimidad como área de protección ambiental a la zona de médanos y albufera de Reta, en una jornada a todas luces surrealista por el fondo y las formas que asumió el debate legislativo.
Con respecto al primer tema, implica medidas a adoptar para preservar el patrimonio natural del sector como la creacion de un registro de propietarios de lotes e impedir la construción, pesca y circulación vehicular, entre otros.
Por otra parte se ratificó la creación área de vivienda social y hábitat y la Comisión Autárquica de Monitoreo de los Servicios Sanitarios del distrito, en el ámbito de la secretaría mencionada.
Párrafo aparte mereció el extenso alegato de la radical Daiana De Grazia: en ocasión de la aprobación de un busto de Raúl Alfonsín en Plaza San Martín, en que se encomiaron los valores del expresidente, la edil se despachó contra el bloque de Todos tras adjudicarle al peronismo presuntos «vínculos con el narcotráfico»; el yate del exjefe de gabinete provincial Martín Insaurralde; el perro del presidente Alberto Fernández; la compra de vaselina y penes de madera de parte de la Provincia para brindar Educacion Sexual Integral; el vacunatorio VIP; un intento de secuestro que padeció en el Conurbano bonaerense; la prédica antiderechos humanos de parte de La Libertad Avanza; la acusación al diputado provincial Carlos «Cuto» Moreno en la trama desatada tras la detención de un trabajador legislativo que retiraba fuertes sumas de dinero de un cajero automático de La Plata y los fondos de la familia Kirchner, entre otros.
La alocución, posteriormente, fue rechazada por el presidente del cuerpo Martín Garate. En uso de la palabra, recordó que «algunos miembros de su bloque» (a los que no identificó) reivindicaron al Proceso militar y acusó el «uso político» que efectuó la bancada de la edil en torno a los muertos por la pandemia de Covid 19 para luego exhortarla a «ratificar o rectificar» ante la Justicia sus dichos sobre los presuntos vínculos delictivos expresados.
Su compañera de bloque, Graciela Callegari, recogió el guante y consideró lo expresado por De Grazia como «cháchara barata» que «empaña la figura de Alfonsín».
El cruce insumió casi una hora, para luego reanudar algo parecido a la normalidad.
Piden solución habitacional para una familia
En uso de la Banca Ciudadana, la vecina Graciela Peraita exhortó a que se solucione la situación habitacional de la familia compuesta por Brenda Moreira, Nazareno Sáenz Valiente y sus hijos, quienes fueron desalojados por disposición judicial de la vivienda en la que residían.











