En una sesión carente de iniciativas, el Concejo Deliberante analizó la licitación del exparador Nautilus de Reta e incluyó acusaciones de la oposición por presuntas irregularidades en torno a las atribuciones municipales sobre trabajadores.
El tema fue gatillado desde la bancada de Juntos, en donde el edil Cristian Ruiz dio a conocer un supuesto «apriete» de parte del delegado de Reta Lucas Oviedo a un agente; posteriormente, los peronistas Julio Federico y Martín Garate extendieron esa hipotética presión laboral al resto de las áreas. El tema trascendió la sesión y continuó por los pasillos.
«Algunos funcionarios se pasan de rosca de la forma en la que hacen política», avaló Federico tras instar a que «dejen que voten a los que quieren votar, no sean evidentes de escribirlo en un grupo (de WhatsApp); no es necesario decirles a los que tienen asistencias tècnicas o planes que los van a perder. No se puede extorsionar continuamente, que gane quien tenga que ganar».
«No me sorprende que funcionarios presionen a su voluntad: lo hicieron antes con bonificaciones que premiaban a leales y castigaban a disidentes; ahora con los planes y se ha hecho personalmente a una trabajadora que tuvo la osadía de votar a un opositor. Este gobierno se alejó de los ideales que tuvo desde sus inicios y es algo permanente de los últimos años», fogoneó el segundo.
Posteriormente, se reclamaron mejoras en las prestaciones de servicios en las localidades, reparaciones de calles en la ciudad cabecera e informes en torno al servicio de guardavidas a petición de los bloques de Juntos y Todos.
Piden incluir insalubridad en jubilaciones de trabajadores del Hospital
Patricia Donadío,, en representación de la mayor parte de las áreas del Centro Municipal de Salud y con numerosas firmas de sus trabajadores, requirió apoyo para que el gobernador Axel Kicillof firme el expediente que permita incluir la insalubridad de las tareas del Hospital en las jubilaciones.
«El Municipio retiene el mayor aporte por insalubridad. Desde 2005, los sectores de Neumotisiología, Radiología, Laboratorio, Terapia Intensiva, Hemoterapia, Neonatología y Lavadero fueron declarados insalubres por resolución ministerial pero, dieciocho años después, los trabajadores no pueden acceder a ese beneficio porque falta la firma del gobernador», validó.













