Se concretó hoy la reunión de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.
En el encuentro se trataron proyectos como la propuesta de ampliación de la zona protegida de la Albufera de Reta y la restricción de construcción en toda la cadena de médanos de esa localidad.
Además, se solicitó información sobre acciones realizadas respecto al basural a cielo abierto cuya existencia fue puesta de manifiesto oportunamente en la Banca Ciudadana.
El edil Cristian Ruiz aseguró que en la localidad “existe preocupación por la ausencia del delegado Lucas Oviedo, al que de hecho hemos citado en las comisiones y no viene, por lo que entre otras cuestiones esperamos que en la próxima gestión comunal los delegados sean elegidos democráticamente”.
“Con respecto a la Albufera de Reta, sabemos que hay diferentes normativas, pero no se había hecho la modificación a la ordenanza que surge en 2012, así que avanzamos sobre eso, buscando lo que tiene que ver con la protección del ambiente, pero también para contar con una herramienta legislativa para que las personas que tengan propiedad en esos terrenos, aún en un futuro, puedan llegar a un acuerdo entre Provincia y el Municipio en lo que es la expropiación o lo que es la devolución de tierras en otro sector, porque sabemos que en la Albufera no se puede construir. Lo que se busca con esta ordenanza ahora también es proteger y evitar las construcciones de cualquier tipo, no solo por el impacto ambiental, sino también por la peligrosidad que puede llegar a generar eso», sintetizó.
Por otro lado, trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, se presentó un proyecto que tiene que ver con la restricción de la construcción en esa zona, pero también en toda la cadena de médanos retense.