La obra de cloacas en Orense está lista y próxima a ser habilitada, según se indicó en la reunión de la Comisión de Obras Públicas, a instancias de un pedido del bloque de Juntos para que se informe en este sentido.
En relación a otros temas tratados, la edil Graciela Callegari anticipó que “no estaría funcionando la Comisión Asesora Vial, hace varios meses que no se reúne, por lo que hemos resuelto citar a los responsables del cumplimiento de esa ordenanza a la próxima reunión de Obras Públicas, y les pediremos que nos provean respuesta de los expedientes que les hemos girado”.
Asimismo, destacó que se ratificaron los despachos de dos ordenanzas vetadas por el Ejecutivo, la de balcones gastronómicos y el régimen de regularización catastral de construcciones, para ser puestas a consideración en la sesión de este jueves.
También se abordaron las respuestas a diversos expedientes que enviaron distintas áreas del Ejecutivo, entre las cuales está lo relativo a los desagües a cielo abierto que se están haciendo a la vera de la ruta 3, sobre la cual se requerirán mayores precisiones en cuanto a tiempo de ejecución y otros datos.
En otro orden de cosas, los bloques analizarán el futuro de la pista de skate, ubicada en Avenida del Trabajador y Volponi, que el Ejecutivo proyecta trasladar a otro espacio.
“Hay distintas posiciones, por ejemplo la posibilidad de que se instale otra pero sin destruir la existente, acompañándola con alguna política destinada a los jóvenes que practican ese deporte en el lugar y a las familias que concurren”, consideró Callegari.