El impacto de la decisión de la Unión Cívica Radical de decretar «libertad de acción» y ratificar no contarán con un candidato «que represente al radicalismo en su conjunto» en los comicios venideros generó repercusiones en el seno partidario.
Ayer, la Comisión Directiva emitió un comunicado al calor de la dimisión de su presidenta Daiana De Grazia y del tironeo por la precandidatura por el espacio Evolución de parte de Carlos Ávila que motivó que la agrupación adoptara «una posición neutral».
En diálogo con Radio 3, el dirigente futbolero Marino Pérez cargó contra medios de comunicación (a los que no identificó por su nombre) y a la Comisión Directiva partidaria por lo que consideró que se produjeron intereses comunes en contra del claromequense.
«El radicalismo va a tener su precandidato, se ha tergiversado todo: aquí hay una información malintencionada de medios que tienen intereses en otros candidatos y una actitud mezquina por parte de las autoridades del partido que no aceptaron sentarse a conversar con Ávila. Esa decisión la tomaron los miembros de la Comisión Directiva y no los afiliados, se hicieron imposiciones bastante ridículas pero el radicalismo tendrá su lista, que no será ‘oficialista’. Ha habido una jugada política hecha por un sector del periodismo y por la mayoría de la Comisión Directiva, encabezada por De Grazia, que desde el primer momento intentó tergiversar y no buscando la posibilidad de unidad», alegó.










