Una semana después de anunciar su no participación en la contienda electoral ejecutiva, el intendente Carlos Sánchez reapareció públicamente y habilitó la celebración de una interna dentro del oficialismo para dirimir a un precandidato.
En diálogo con Radio 3 al término del acto por la Revolución de Mayo, el jefe comunal no brindó precisiones sobre su rol partidario durante y con posterioridad al comicio.
«Pretendemos que siga gobernando el Movimiento Vecinal: todos los partidos tienen que competir para administrar el distrito y llevarlo adelante. Hay que pelear por las grandes cosas», adelantó tras asegurar que su paso al costado «era un cambio que había que darlo, tenemos que dar un salto en el cambio que tiene que tener Tres Arroyos y en el mismo Movimiento Vecinal. Esta movida va a hacer que todos pongamos atención y empecemos a trabajar fuertemente por este Tres Arroyos que queremos».
Con respecto a la celebración de la interna en el seno partidario, el mandatario ratificó que «no tengo problemas que haya interna, tiene que ser democrático hacia adentro y hacia afuera; hace dos años que vengo diciendo que si hay que pasar por ello, hay que pasarlo. Yo pasé por dos internas: si nos gusta la democracia, practiquémosla en todos sus estamentos».
Sorprendió con una suerte de llamamiento interno para movilizar al partido