El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la extensión de la concesión del servicio eléctrico a la Cooperativa de Claromecó por un plazo de treinta años, en una jornada caracterizada por los enroques legislativos para cubrir la licencia del intendente Carlos Sánchez.
El jefe comunal solicitó su tradicional receso anual del martes 18 al domingo 7 de mayo; esta situación obligó a que la concejal en licencia (y actual secretaria de Desarrollo Social) Claudia Cittadino reasuma en su banca, pida a su vez una licencia por ese período (en el cual será sustituída por Paula Distefano) y comience a fungir como intendenta interina una vez que Sánchez haga efectiva la suya. Bien sencillo.
El «juego de sillas», tal como lo definió la radical Daiana De Grazia, derivó en un clásico legislativo: la oposición cargó contra la iniciativa mientras que el oficialismo, en boca de Werner Nickel, asumió una postura defensiva.
Temas varios
Por otra parte avalaron la prohibición de la difusión del servicio de intermediación inmobiliaria bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas y la licencia del edil Carlos Ávila del lunes 17 al viernes 21 inclusive, quien será reemplazado por Agustín Rossi.
Asimismo, se abordaron reclamos puntuales como mejoras y obras en localidades y el establecimiento de un plan de seguridad para el Centro Municipal de Salud.
Desfibriladores, en agenda
Por otra parte, en uso de la Banca Ciudadana, Juan Ignacio Luna solicitó el control y capacitación en materia de desfibriladores.