El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO) Rubén «Cholo» García aseguró que el salario «de piso» debería ser de $175 mil para el sector y no descartó abordar medidas de fuerza «en caso de que no se cumpla lo pedido», en una visita a la ciudad para entregar fondos destinados al camping del gremio municipal en Claromecó.
En enero pasado, el Gobierno bonaerense previó (aún sin resolución) la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal con el objetivo de equiparar los salarios de los trabajadores a nivel provincial.
«En Argentina hemos perdido el poder adquisitivo. Si el INDEC dice que una familia necesita $175 mil para no ser pobres, nosotros pedimos eso como piso: eso vamos a llevar al Consejo del Empleo Municipal, que debe de tener algún retraso por los intendentes pese a que estaba anunciado para el primer trimestre. Lo llevamos al Gobierno nacional porque la problemática no puede ser resuelta por los municipios. Queremos salarios dignos», evidenció.
No descartó medidas de fuerza no especificadas si no se produce la convocatoria a nivel provincial
El dirigente firmó además un convenio para que todos los afiliados de la federación puedan utilizar las instalaciones del espacio vacacional y posteriormente se reunió con el intendente Carlos Sánchez y el jefe de Gabinete Hugo Fernández.