El delegado copetonense Jorge Baldini lamentó la detención del encargado del destacamento policial Sergio Mosqueira tras publicar un producto robado para su venta en una red social y dudó que el involucrado sea «él solo».
El viernes, tuvo lugar en Punta Alta la aprehensión del uniformado luego de que una familiar suya ofreciera en Facebook una motosopladora Stihl sustraída en un campo de la localidad. La misma se pudo verificar debido a un número de serie que posee de fábrica como parte de la garantía.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Gabriel Lopazzo, quien caratuló la causa como encubrimiento agravado por tratarse de un funcionario público y por el ánimo de lucro.
Durante el allanamiento, se incautó además un celular Motorola E6 plus, la pistola Bersa Thunder 9 reglamentaria, un cargador y siete municiones intactas.
«Hubo un sistema que, más allá de lo burdo del hecho, funcionó: se sincronizó todo el proceso de investigación y el allanamiento, de una manera que las pruebas sean contundentes. Si la investigación continúa y algo más, esperamos que se descubra. Me parece extraño que él solo publique eso, me hace ruido», avaló el funcionario por Radio 3 sobre lo actuado de modo judicial.